COCINA FÁCIL EN FURGO

COCINA FÁCIL EN FURGO

Tanto si haces escapadas de fin de semana, como si te embarcas en un viaje largo o si vives en una furgoneta o autocaravana este artículo es de tu interés.

Cuando salimos de casa tendemos a no cocinar, comer en restaurantes o comprar alimentos ultraprocesados para ahorrar tiempo y no pensar en la cocina.

En este artículo te enseñaremos las claves para cocinar de manera fácil y cómoda cuando viajas en furgoneta y haremos un repaso por varias cuentas, perfiles y blogs con ideas originales, sencillas y saludables para que te inspires en la cocina.

¡Vamos allá!

A la hora de cocinar hay una serie de tips o consejos que debemos tener en cuenta si no queremos terminar tirando de ultraprocesados, comida rápida o repetitiva.

Cuando viajamos o estamos en un lugar nuevo no queremos perdernos ni un minuto de nuestra aventura por tener que cocinar, así que sigue estas claves para encontrar tu ritual de cocina en ruta.

Cuando viajamos o vivimos en furgoneta debemos tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de cocinar:

-Pocos ingredientes: Podemos preparar multitud de recetas con pocos ingredientes, además la falta de espacio, cámaras frigoríficas y despensas juega en nuestra contra en un espacio tan reducido como una furgo o autocaravana.

Lo ideal es buscar platos sencillos que requieran pocos ingredientes o que puedan ser sustituidos fácilmente, esto no quiere decir que necesariamente nuestra cocina vaya a ser simple o poco sabrosa ¡se puede hacer magia con poco!

-Tiempo de preparación corto: ¿Te vas a perder ese atardecer precioso por estar cocinando la cena? ¿Vas a marcharte antes de la playa o de dar el último pegue en el sector de escalada porque tienes que preparar la comida? ¡Ni hablar! El truco consiste en buscar recetas que requieran poco tiempo de preparación o alimentos con bajos tiempos de cocción o que puedan consumirse crudos incluso.

Normalmente cocinamos con un camping gas o dependemos de las reservas de nuestras bombonas, por eso es recomendable que nuestros platos se cocinen de manera rápida para no desperdiciar gas ni desesperarnos ante el fuego.

-Pocos utensilios de cocina: ¿Quién friega hoy? Lo echamos a suertes.

¿Cuántas veces te ha dado pereza limpiar cacharros después de cocinar incluso en tu casa? Pues imagínate en una furgo, sin las condiciones más confortables o en una escapada con amigos donde no te quieres perder ni el más mínimo detalle.

El truco: utiliza pocos utensilios para cocinar. De normal no llevamos más que lo imprescindible, por lo que intenta ahorrar en material, agua y jabón siempre que sea posible. Nos lo agradecerás.

-Saludable, huir de los ultraprocesados: Viajar en furgoneta o autocaravana no es incompatible con comer bien.

Intenta comprar en el mercado local algunos productos frescos que, además de más baratos, serán sabrosos.

Puedes llevar algunos productos embotados y precocidos desde casa como verduras y legumbres, conservas o alimentos deshidratados, esto te ayudará a mantenerlos mejor a la vez que a ahorrar espacio.

Preparaciones base: muy socorridas y versátiles

Si vas a viajar un fin de semana o pocos días puede llevar bases ya cocinadas como arroz, couscous, pasta y acompañarlas con verduras y salsas que puedes preparar en el momento o llevar en botes. Es una forma muy fácil y rápida de comer caliente.

Otras preparaciones muy útiles que puedes llevar de casa son botes con hummus, algún aliño para ensalada, muesli para yogures o snacks.

Si vas a realizar un viaje largo es conveniente llevar alimentos secos como frutos, arroz y pastas. También son una buena opción si no tienes neveras porque te durarán más.

Recetas sencillas, saludables y rápidas:

-Ensaladas: ya sean con bases de lechuga, escarola, rúcula o brotes variados, de pasta o legumbres siempre son una buena opción.

-Pastas con verduras: Si utilizas las bases de pasta, arroz o cous-cous puedes combinarlas fácilmente con verduras salteadas.

-Tostadas variadas: Las tostadas dulces o saladas son una opción genial tanto para desayunos, comidas o meriendas, fáciles y rápidas de preparar y nos brindan un montón de posibilidades diferentes.

-Bowls dulces y salados: El uso de bowls o tarros nos permite llevar platos únicos en un solo recipiente, sin tener que manchar utensilios de más.

Cuentas, perfiles y blogs de referencia:

Roadtrips.es:

Gemma, Marc y su mascota Olivia viajan en furgoneta camper disfrutando de sus recetas veganas y trabajando la reducción de plásticos y el bajo residuo. Tienen un montón de consejos super interesantes para viajar y vivir sin plástico.
Échale un vistazo a su blog y a su cuenta de Instagram.

Página web: www.roadtrips.es

Instagram: www.instagram.com/roadtrips.es

Furgorecetas:

En el blog y en la cuenta de Maeva y Manel encontrarás un sinfín de recetas vegetarianas, saludables y originales para preparar en tu furgoneta. Tienen un e-book con contenido inédito que puedes comprar a través de su perfil de Instagram.

Página web: www.viajandonuestravida.com

Instagram: www.instagram.com/furgorecetas/

 

Hokeo in love:

Alex y Raquel son los creadores de Hokeo in love. En su página encontrarás los mejores trucos, cursos y libros de cocina y pastelería.

Ya puedes descargar gratis su e-book con recetas de desayunos en su página web.

En su canal de Youtube encontrarás además vídeo tutoriales camper y consejos para reformar, vivir y trabajar en una furgoneta.

Youtube: https://www.youtube.com/c/Hokeoinlove/featured

Instagram: https://www.instagram.com/hokeoinlove/

Página web: https://hokeoinlove.com/

No Comments

Post A Comment