La escalada es un completo deporte de diversión que reporta incontables beneficios desde el punto de vista físico, psicológico y social.
Es una excelente actividad para educar a los niños/as y jóvenes en actitudes cooperativas, asunción de responsabilidades, aprendizaje solidario y, en definitiva, para aprender a relacionarse con otras personas y grupos.
Por un lado mejora la fuerza y resistencia, desarrolla el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación motriz y fortalece la musculatura esquelética. Y por otro lado, incrementa la atención, memoria y concentración, así como la imaginación, la confianza, la autoestima y la capacidad para tomar decisiones.
*Precios para menores de edad.
Consultar condiciones para grupos superiores a 100 personas.
Adaptamos la actividad para personas con discapacidad.
castellano y/o euskera
desde 15 a 100 personas.
castellano y/o euskera
desde 15 a 60 personas.
castellano y/o euskera
desde 15 a 45 personas.
castellano y/o euskera
desde 15 a 45 personas.
INSTALACIONES
El local tiene una superficie total de 1.800 metros cuadrados que incluyen recepción, zona de escalada, parque de aventura aéreo, sala de musculación, sala de masaje, 2 salas multiusos, vestuarios con duchas, bar-restaurante con Internet gratuito.
Zona de escalada
Dispone de 1.644 m2 de paredes verticales de 17 metros de altura máxima, con 62 descuelgues y unos 180 itinerarios distintos de todos los niveles con diferentes desplomes y 4 zonas de boulder con 709 m2 (escalada horizontal sin cuerda).
En la actividad con escolares las zonas de uso habitual son las paredes verticales del sector de iniciación y las que tienen algo de desplome, las zonas de boulder, el rapel vertical y la rampa.
Parque de aventura aéreo
Excepcional Parque de Aventura Aéreo cubierto que comparte espacio con el rocódromo utilizando como soporte las vigas y estructuras de escalada.
Tiene distintos recorridos dependiendo del grado de dificultad y del tiempo disponible. Cada circuito tiene un itinerario concreto en el que se combinan puentes tibetanos, redes, tirolinas, estribos colgantes, túneles, pasarelas, toneles, sirgas, etc., llegando a alcanzar en algunos casos 10,5 mts de altura máxima. Está especialmente recomendado para estudiantes desde 11 años en adelante, siempre y cuando midan más de 1,45m.
Antes de comenzar la actividad, se les dará a los/ las escolares las explicaciones necesarias en cuanto al funcionamiento y normas a seguir en el parque de aventura aéreo para ir ejecutando los diferentes juegos.