Apps de escalada: Aprieta Climbing

Apps de escalada: Aprieta Climbing

 

¿Cuántas veces has querido ir a conocer una nueva escuela de escalada y no encuentras croquis por ningún sitio?

Un amigo tiene unos croquis antiguos, se los voy a pedir. Me suena que alguien publicó algo en un blog hace muchos años, ojalá siga colgado por la red…

Hoy os traemos una aplicación nueva, colaborativa, una app de l@s escalador@s y para l@s escalador@s. Aprieta Climbing nació este 2021 y viene cargada de motivación. Os dejamos por aquí la explicación de Ander y Pablo, desarrolladores de la app.

APRIETA BETA
Aprieta es una app de escalada que pretende que los escaladores podamos compartir con facilidad la localización de puntos de escalada. El objetivo de nuestra app es que los usuarios añadan al mapa bloques y vías que conozcan, para que entre todos podamos crear una gran base de datos que nos permita conocer gran cantidad de sitios donde practicar nuestro deporte. Actualmente hemos desarrollado esta versión BETA que está en construcción y en el futuro será mucho más completa. Nuestro objetivo actualmente es probar si nuestra app es realmente funcional y útil para los escaladores. Si tienes alguna sugerencia o duda o quieres informarnos de un error, por favor escribe un mail a aprietaapp@gmail.com

QUIENES SOMOS
Los desarrolladores de esta app somos Ander López (ingeniero informático) y Pablo Cuenca (ingeniero mecánico). Somos dos chicos de 24 y 28 años del País Vasco intentando desarrollar un producto que marque la diferencia en el mundo de la escalada. Aunque pueda parecer sencilla, el desarrollo de esta app en versión beta nos ha supuesto muchas horas de trabajo y esperamos que realmente te sea útil como escalador. Esperamos poder seguir desarrollando Aprieta hasta ser una plataforma completa, con servicios y funciones que hagan la escalada un deporte aún más divertido, fácil de compartir y accesible.
¡Esperamos que disfrutes!

CÓMO FUNCIONA
Aprieta es una app para localizar y compartir sitios de escalada con otros usuarios.
Entra en el mapa y descubre sitios de escalada que han compartido otros usuarios. Tienes todo lo que necesitas, la localización, el croquis y fotos y vídeos que te ayudarán completar el bloque/vía.
Si conoces bloques o vías que no están en el mapa AÑADELAS, en el mismo mapa puedes darle al botón “añadir bloque” y crear uno nuevo. Podrás añadir una foto del bloque, dibujar una línea para indicar por dónde subir, escribir instrucciones y subir fotos y vídeos que ayuden a los demás a completar el bloque/vía.
En el apartado perfil puede consultar todas tus estadísticas y preferencias (subidas completadas, bloques/vías favoritas, grado de los bloques que has subido…).
También puedes compartir información y contenido sobre escalada con tus amigos.

 

Puedes descargarte la app pinchando aquí

No Comments

Post A Comment